La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó este miércoles la Mesa de coordinación para la construcción de la paz, desde el C5 de Ecatepec.
Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, y del secretario de Gobierno, Horacio Duarte, el alcalde municipal, Fernando Vilchis, y otras personas funcionarias, la mandataria destacó la importancia que su administración dará al problema de la inseguridad.
La reunión comenzó en punto de las 8 de la mañana y contó con los integrantes de las mesas de Coordinación para dar el parte de la seguridad en la entidad mexiquense y plantear las estrategias que se implementarán para combatir la delincuencia.
“Desde este C5 de Ecatepec, que opera desde 2016, igual que el de Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez dio seguimiento a los trabajos para combatir la delincuencia, y supervisó su funcionamiento como centro de enlace entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio”, informaron autoridades estatales.
Destacaron que al centro de mando se recibe la señal de cámaras de videovigilancia, de los arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y en donde también opera el Centro de Atención de Emergencias.
“La operación de estos Centros permite combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos”, indicaron.
Ayer, luego del segundo Simulacro Nacional 2023, donde más de 2 millones de mexiquenses participaron, la mandataria estatal dijo que la seguridad es uno de los temas que más le preocupan.
"Seguridad, hemos instalado ya la mesa de seguridad, ya hoy fue la tercera reunión y yo creo que hay una muy buena disposición de trabajar en equipo", señaló.
Durante su toma de protesta, Gómez Álvarez informó que todos los días, a las ocho de la mañana, se llevarán a cabo las mesas de seguridad.
RARR