Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Tenancingo, al sur de la entidad mexiquense, luego de que un presunto delincuente escapó de las autoridades cuando era ingresado al Ministerio Público por su probable relación con un homicidio; el hombre huyó hacia una escuela preparatoria y los oficiales detonaron sus armas al aire para tratar de que se detuviera. Posteriormente fue detenido nuevamente y no hubo personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando un hombre iba a ser ingresado al Centro de Justicia de Tenancingo, debido a su calidad de presunto delincuente por una investigación de homicidio calificado.
Sin embargo, cuando pasó con la médico legista y se quedó a solas empujó a la especialista y salió corriendo del inmueble, por lo que Policías de Investigación realizaron detonaciones al aire para tratar de que se detuviera.
Ingreso a una preparatoria para persuadir a los policías
El sospechoso corrió hacia la preparatoria Pablo González Casanova, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicada sobre la calle Genaro Díaz Manon, a escasos metros del Centro de Justicia, donde pretendió refugiarse.
Momentos después ingresaron elementos de seguridad y detuvieron nuevamente al hombre para presentarlo ante el Ministerio Público.
KR