Una cámara captó el asalto a mano armada que ocurrió en un taxi que tiene como destino el cruce de la 5 y 10, el más importante en la ciudad; eso permitió conocer los rostros de los delincuentes y su posterior captura.
- Te recomendamos Fuerza Civil detiene a mil 800 delincuentes en un año en zona rural de Nuevo León Política
El atraco ocurrió el miércoles pasado a las 09:38 horas, cuando una pareja le hizo la parada al taxi en el periférico, en donde ambos simulan subirse, pero el hombre saca de inmediato una pistola y amenazó al chofer.
Le exige apagar su unidad, después el teléfono celular a otra persona que va en cabina y no hacer nada, mientras la mujer que lo acompaña vigila, luego piden dinero al resto de los pasajeros, siempre amenazándolos con el arma de fuego, sin importarles que hay un niño al interior.
Logran su cometido en menos de un minuto y se van, no sin antes amenazar a sus víctimas.
Ante el reclamo social, ya que no son comunes este tipo de asaltos; la Policía Municipal implementó un operativo y logró detener un día después a los presuntos responsables, identificados como José, ‘El Flaco’, de 32 años, y su novia María, de 25 años.
Les decomisaron la pistola que resultó ser de utilería, 50 dosis de droga, así como la gorra que el delincuente usaba al momento de cometer el atraco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que cuenta con dos denuncias interpuestas por asaltos a choferes y pasajeros en esa ruta, entre estas la cometida el miércoles y por la cual agentes de la Policía Municipal arrestaron a la pareja.
SCZ