Delincuencia cambia su modus operandi, si no tiene dinero busca la forma de obtenerlo, dijo Manuel Rojas Calvo, comandante de la Policía Federal en Tamaulipas, al señalar que contra la trata de blancas realizan operativos conjuntos con el Instituto Nacional de Migración.
Así lo dio a conocer al destacar también que el tramo carretero más conflictivo en la actualidad es el Victoria- límites con el estado de Nuevo León.
Se han presentado algunas situaciones anormales como son conatos de asalto que estamos atendiendo en forma conjunta con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
La Policía Federal realiza operativos conjuntos con el Instituto Nacional de Migración para evitar la trata de blancas.
Se realizan revisiones aleatorias en las unidades que se detectan por las carreteras, estamos realizando acciones conjuntas, aunque sólo les compete a ellos, nosotros nos encargamos de la seguridad perimetral y los puestos a disposición.
Los que se dedican al tráfico de migrantes han cambiado sus estrategias y nosotros estamos haciendo lo mismo para ser más efectivos en dar tiros de precisión.
Reiteró su llamado a ser más precavidos en las acciones que se realicen ya que los delincuentes han cambiado su estrategia, a ellos les interesa el dinero, si no tienen el recursos van buscar la manera de tenerlo.
Por ello, los invitamos a que participen en nuestros operativos viaja con tu policía, podemos apoyar con mayor presencia, a manera de ejemplo dijo que sale a las siete de la mañana de aquí de ciudad Victoria todos los días, la cita en las afueras de la sede de la Policía Federal, concluyó.
JERR