De acuerdo con Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, los hechos violentos que se vivieron el fin de semana en plazas comerciales del municipio de San Pedro, entre ellos la ejecución de un joven, fueron perpetrados por personas distintas pero que pueden pertenecer a una misma banda.
Esto porque según el funcionario estatal la principal línea de investigación del homicidio en el estacionamiento de la Plaza Tanarah es el asalto y no el ataque directo.
Por lo cual buscan a través de las investigaciones comprobar si se trata de una misma banda que opera en el municipio sampetrino, la que ejecutó al joven y la que realizó los asaltos en donde el botín fueron relojes y joyería.
"Pudiera tratarse de un asalto, horas antes y un día antes hubo una serie de asaltos también en el municipio de San Pedro donde despojaron de relojes a las víctimas y estamos guiando la investigación en ese sentido, si pudieran tener una relación esos asaltos con el tema del homicidio.
"Tenemos información y creemos que pudiera tratarse de personas distintas, sin embargo, no descarto la posibilidad de que se pueda tratar de una misma banda, que hayan actuado primero unos en unos hechos y luego otros", enfatizó el director de la AEI.
A decir de Cantú Montes, son de origen colombiano o venezolano las personas que participaron en los asaltos, mientras que sobre las dos personas que llegaron a pie y cometieron la ejecución aún se desconoce si son mexicanos o no.
El cuerpo de la víctima, señaló, presentaba tres heridas, pero en el lugar solo fueron encontrados dos casquillos calibre 9 milímetros, por lo que, dijo, un mismo proyectil pudo haber causado dos heridas.
Cantú Montes recalcó, al final de la rueda de prensa tras la presentación del Nuevo Modelo Homologado de Investigación en el municipio de Guadalupe, que la principal línea de investigación en la ejecución de ayer en San Pedro "es un asalto".