La abuela de una niña de 7 años de edad, fue denunciada por los padres de la menor, tras confirmarse que golpeaba a su nieta. Luis Llorente Herrera, procurador del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico, indicó que el caso fue reportado por vecinos de la zona centro, quienes solicitaron la intervención del personal de la Procuraduría del DIF.
“Fuimos a verificar y efectivamente la menor de 7 años había sido maltratada por su abuela, le pegaba; la mamá le había pedido a la abuelita que se la cuidara pero la señora se desesperó y comenzó a violentarla, había golpes físicos en la menor”.
- Te recomendamos Maltrato contra menores en Tampico aumenta hasta un 50% Estados
Llorente Herrera dijo que se les explicó a los padres de la pequeña que tenían que presentar la denuncia, por lo cual, acudieron a la Fiscalía General de Justicia, donde presentaron la denuncia en contra de la abuela.
Destacó que la niña se entregó a sus padres porque estaba bajo resguardo en el DIF.
“Hasta el momento es el único caso de violencia familiar en el que nos solicitaron la intervención del personal de la Procuraduría del DIF, los hechos fueron registrados en la zona centro de Tampico, autoridades de la Fiscalía General de Justicia iniciarán con la investigación pertinente, de parte de la Procuraduría del DIF de Tampico se proporcionó la información para que se abra la carpeta de investigación correspondiente”.
- Te recomendamos "Sus papás no se dieron cuenta": Segob investiga caso de bebé caminando solo en carretera Comunidad
El procurador del DIF hizo un llamado a la población para que cualquier hecho de violencia familiar llamen de inmediato al 911, medio idóneo para hacer la denuncia.
Agregó que la semana pasada se atendió presunta corrupción de tres menores que presuntamente embriagaban pero no fue así; siendo el Ministerio Público el que investiga los casos.
EAS