Tres ex funcionarios, entre ellos el ex gobernador Antonio Gali Fayad, y siete activos fueron denunciados ante las autoridades estatales por supuestos actos de corrupción por el papá de José Maria Sosa, sentenciado por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de Paulina Camargo, quien desapareció el 25 de agosto del 2015.
Luis Alberto Sosa, en compañía de su esposa y sus abogados, acudieron la tarde de este lunes 9 de noviembre, cerca de las 12:00 horas, a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
En el lugar, presentó una denuncia por supuestos actos de corrupción contra el ex gobernador Antonio Gali Fayad, el ex fiscal Víctor Carrancá Bourget, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.
Así como contra los funcionarios, el Juez Tercero de lo Penal, Francisco Javier Martínez Castillo, Jaime Huerta Ramos, ahora Fiscal de Investigación Regional y los agentes del Ministerio Público Ingrid Jannette Conrado Limón, Omar Monarca Zavala, Omar Pérez Aguirre, Nicolás Flores Figueroa y María Elena Farfán González.
Tras recibir la aprobación de la denuncia por el organismo que la asentó en el expediente 870/2020/FECC/UI-A, Luis Alberto dijo que los personajes cometieron diversas anomalías durante el proceso penal de su hijo, como abuso de autoridad y hacerlo declarar el supuesto asesinato de Paulina Camargo, cuyo cuerpo no ha sido localizado por las autoridades de ninguna índole.
Cabe recordar que José Maria Sosa recibió el 13 de febrero del año pasado una sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de Paulina Camargo.
Además, como lo dio a conocer MILENIO DIGITAL, la autoridad judicial incluyó la reparación del daño moral y material, así como una indemnización para los deudos.
AFM