Denuncian presunto abuso policial contra adulto mayor en pueblo mágico de Hidalgo

Ciudadanos exigen al Ayuntamiento esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos responsables

Video exhibe presunta agresión policial a adulto mayor en Huasca de Ocampo
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Un presunto caso de abuso policial cometido contra un adulto mayor que conducía un automóvil en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, fue difundido en redes sociales, generando indignación entre usuarios.

De acuerdo con el video difundido, los hechos ocurrieron en una calle de la comunidad de San Miguel Regla, donde elementos de la Policía Municipal de Huasca de Ocampo interceptaron a un adulto mayor que conducía un vehículo Volkswagen, color gris. En el material se observa cómo el hombre es sacado a jalones del automóvil para posteriormente ser sometido y esposado por los agentes, lo que ha sido señalado como un uso desproporcionado de la fuerza.

Te recomendamos
Simey Olvera llama a no estigmatizar a excolaborador tras incidente en alcoholímetro de Pachuca

Posteriormente, el adulto mayor es subido a una patrulla, mientras que otro agente, sin seguir ningún protocolo, aborda el automóvil del afectado para llevárselo sin esperar el apoyo de alguna grúa para su resguardo.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las razones oficiales de la detención ni si el conductor representaba algún riesgo que justificara el proceder de los uniformados.

Usuarios en redes sociales han exigido a las autoridades municipales y estatales una investigación transparente, así como la revisión de los protocolos de actuación policial, para determinar si hubo violaciones a los derechos humanos y, en su caso, fincar responsabilidades a los elementos involucrados.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Huasca de Ocampo no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a los hechos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.