El video en el que policías agreden a una familia se hizo viral en redes sociales, luego de que usuarios exigieran justicia por el presunto abuso policial que ejercieron los uniformados en contra de unos visitantes a la región de los volcanes.
Al parecer arribaron al municipio de Tlalmanalco con la finalidad de pasear en familia, pero tuvieron un percance vehicular con una unidad de la policía municipal, situación que habría molestado a los uniformados.
En la grabación difundida se observa a una mujer policía y una civil golpeándose y se escucha a un joven, quien graba el vídeo, pedir que suelten a su madre.
"Ya suéltela oficial no tiene que agredir a mi mamá, ustedes fueron los del problema", mientras la civil trata de evitar que su hijo se meta "déjala, déjala, no le digas nada".
La uniformada jala a la víctima hacia la patrulla para asegurarla, ambas tomadas del cabello.
Segundos después policías someten al hombre que graba con su celular y comienzan a golpearlo, el celular cae y se pierde la imagen.
Señalan que se trataba de filtros sanitarios
Autoridades colocaron filtros de seguridad en diversos puntos de la localidad a fin de evitar que turistas ingresen de forma masiva a las partes altas del municipio para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.
Los elementos presuntamente realizaban rondines para cumplir con su labor en los filtros cuando chocaron al vehículo particular, en el que viajaba la familia.
"La patrulla no iba a una emergencia, ni códigos, ni llevaba la torreta encendida, chocaron por la falta de pericia, unas clases de manejo no les caerían mal", aseguró el usuario que compartió el vídeo.
La familia denunció además que fueron llevados ante el juez conciliador y no les fueron resarcidos los daños a su vehículo, pese a que los municipales fueron quienes los chocaron.
KVS