Habitantes del pueblo de San Juan Zitlaltepec, denunciaron que una familia, fueron víctimas de un atropello, ejecutado por policías militares y municipales, quienes, sin contar con orden judicial de cateo, irrumpieron violentamente en su casa, ubicada en la calle Hidalgo, junto a la parroquia y sometieron a los hermanos Ricardo e Ivonne Navarrete Padilla, a quienes golpearon y ataron de manos.
- Te recomendamos Este año Edomex espera 18 millones de turistas: González Negocios
En la casa se encontraban los hijos de Ivonne, quien tiene la ciudadanía canadiense y mexicana, los cuales fueron encerrados en una habitación, mientras que los militares causaron destrozos y luego se llevaron detenido a Ricardo.
Los vecinos, quienes tomaron gráficas de los militares, expusieron que la acometida ocurrió el lunes pasado alrededor de las cinco de la tarde.
Señalaron que Ricardo fue conducido a la Fiscalía Regional de Zumpango, hasta donde acudió Ivonne Padilla con su abogado, pero le dijeron que no había cargos y que el operativo se realizó por una supuesta denuncia de que pertenecían al Cartel de Jalisco.
En redes sociales los habitantes de Zumpango acusaron que las autoridades le negaron su derecho a Ivonne de iniciar una investigación por abuso de autoridad y lo que resulte.
El pueblo de Zitlaltepec se solidarizó con la familia Navarrete Padilla, que “siempre se distinguió por su honorabilidad y sus hijos. En el caso concreto de Ivonne y Ricardo, son personas muy queridas y apreciadas en el pueblo, por sus valores, solidaridad, íntegros de trabajo y modo honesto de vivir”.
LC