Denuncian impunidad en seis feminicidios en el sur de Tamaulipas

La activista Nury Romero Santiago, aseguró que en algunos casos se ha esperado la sentencia y en otros no tienen conocimiento de avances, respecto a la investigación.

Feminicidios (Foto: Sergio Cervantes )
Lucero Reyes
Sur de Tamaulipas /

Por lo menos seis casos siguen impunes por feminicidio en el sur de Tamaulipas, se trata de víctimas que en su mayoría son contra esposas, novias o parejas. 

Entre los casos que sobresalen es la de una hermana y dos menores de edad que fueron asesinadas y que hasta el momento se desconoce de los avances.

​Marisela, madre y habitante del Fraccionamiento Miramar, su esposo la mató a machetazos, después de una disputa por la custodia de dos hijos, ella falleció por heridas mortales, dejando en la orfandad a dos hijos, entre ellos un menor de edad.

El asesino, quien en ocasiones aún duerme en la casa donde sucedieron los hechos en el año 2016, ubicada sobre la calle Anguila del sector antes mencionado. Actualmente lleva una vida normal, como si nada hubiese pasado.

Otro caso, es el de Jessica, de apenas 33 años de edad, quien amaneció semi enterrada en Playa Miramar, ella era madre soltera de un menor edad, entre los avances es que fue su ex pareja quien le arrebató la vida. Fue capturado un año después de toda una investigación pero hasta el momento haya una sentencia.

Asimismo, el que causó indignación en el sur de Tamaulipas, fue el asesinato de Jessica, la joven madre que fue engañada y terminó sin vida a consecuencia de haberle practicado una cesárea con un cuchillo de cocina, cuando está aún estaba con vida y consciente.

Ella falleció desangrada, aunado al dolor que le causó la intervención, todo sin que nadie pudiera hacer algo para salvarla. Mientras era buscada por redes sociales. Los culpables una pareja, se encuentra tras las rejas, pero tampoco han sido juzgados.

De igual manera y del que poco se habla es el caso de los dos menores de edad, una del Fraccionamiento Framboyanes en Tampico y otra más del Fraccionamiento Arboledas, en Altamira, ambas murieron en manos en personas desconocidas, sin que se conozca avances en los casos.

Nury Romero Santiago, activista en la zona sur de la entidad, señaló que por parte de la autoridad, en el tema de perspectiva de género, pues es lamentable el número de casos que se encuentran sin resolver, que no avanzan y sin justicia.

Se trata de situaciones que ocurrieron desde años atrás, sin que haya sentencias o un culpable, haciendo referencia que en el caso de Marisela, el esposo está suelto, “es lamentable que la autoridad deje las cosas por un lado sin no hay algún reaccionante”.



ELGH 

LAS MÁS VISTAS