La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha recibido de manera formal, hasta el momento, seis denuncias en contra de la mujer que presuntamente defraudó a decenas de personas mediante la realización de tandas.
El Ministerio Público recaba diversas pruebas y testimonios, al mismo tiempo que agentes ministeriales tratan de establecer la ubicación de la sospechosa.
Ingrid "N" enfrentaría el delito de fraude, aunque por ahora permanece prófuga.
Fuentes policiacas indicaron que, de las seis denuncias presentadas hasta hoy, cuatro corresponden a habitantes de Monterrey, una a Guadalupe y la restante al municipio de Zuazua.
El monto de lo defraudado en estos seis casos, que fueron planteados ante la autoridad entre el 23 de diciembre de 2025 y el 8 de enero del presente año, ascendería a 3 millones 645 mil pesos.
De acuerdo con la investigación, la persona señalada en las denuncias supuestamente ofrecía tandas a través de la red social Facebook, y organizaba los grupos de personas en WhatsApp para mantenerse en comunicación.
Trascendió que Ingrid realizaba estas actividades desde hacía unos 7 u 8 años. Al momento se cuentan aproximadamente 50 afectados, quienes reclamarían un monto total aproximado a los 20 millones de pesos.
Lo anterior en virtud de que algunos de los participantes en estas tandas aportaron desde 10 mil o 20 mil pesos, hasta 2 millones o más.
grt