Usuarios de redes sociales denunciaron presuntas extorsiones por parte de civiles, a quienes identificaron como integrantes de grupos delictivos, en la autopista Monterrey-Reynosa.
Sin presentar pruebas, se publicó que dichos incidentes ocurrieron en territorio de Nuevo León, hecho que fue desmentido por las autoridades estatales en materia de seguridad.
“Con la novedad que en la autopista Monterrey-Reynosa -en estado de Nuevo León- hay retenes del crimen organizado (con AK47’s) parando/extorsionando vehículos. A tal grado instalados que hasta carpas ya pusieron en la exgarita de la 26. @SSPCMexico @FuerzaCivil_NL”, señalaba el post en la cuenta de X.
En respuesta, el área de comunicación social de Fuerza Civil sostuvo que no existían denuncias de ningún tipo sobre hechos como el mencionado en las redes sociales.
“GN (Guardia Nacional) y FC (Fuerza Civil) refieren de momento ningún reporte”, sostuvo la fuente.
Mencionó además que la ex garita a la que se hace referencia en la publicación corresponde a territorio de Tamaulipas.
Los comentarios en la publicación, que se realizó este lunes a las 7:10 de la noche, descartaban la versión de las presuntas extorsiones cometidas en la vía que conecta ambos estados.
“Yo acabo de viajar el fin de semana, desde Saltillo a McAllen Texas por esa vía y no ví nada, solo que hayan descansado sábado y domingo los del retén”, ironizó uno de los comentarios.