A través de un video, quedó evidenciada la manera en que un par de policías municipales de San Andrés Cholula, aparentemente intentaban extorsionar a los tripulantes de un vehículo particular, a quienes detienen bajo la excusa de no contar con engomado en una vialidad de cargo estatal.
A través de una denuncia pública emitida en redes sociales, un ciudadano reportó que en pleno Bulevar del Niño Poblano, a la altura del Parque del Arte, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, lo comenzó a perseguir para después cerrarle el paso antes de el Bulevar Atlixco.
- Te recomendamos Dan de alta a heridos tras explosión de polvorín en Tepeyahualco, Puebla Gobierno
Desde que notaron que los agentes buscaban detenerlo, el civil y su acompañante comenzaron a grabar el actuar de las autoridades. Tras detener su marcha, el ciudadano es informado sobre el motivo de la persecución, al señalarle que no contaba con un engomado vehicular.
El conductor señala a los policías que viajaban en la patrulla P-475, que sí cuenta con engomado y todos sus documentos, pero que no les brindará ningún tipo de documentación, debido a que el Bulevar del Niño Poblano es un tramo vial a cargo de la Policía Estatal.
Tras un intento por negar lo dicho por el ciudadano, un oficial continúa insistiendo en que se le entregue algún documento, pero al ver que el denunciante comienza a llamar al 911, los uniformados suben a su patrulla y huyen del lugar.
Durante su escape, se puede ver a los agentes pasar del carril de extrema derecha al punto contrario, incluso pasando un semáforo en rojo y dando una vuelta en "U" con sentido a la Vía Atlixcayotl, mientras que, el ciudadano se mantiene en línea con la operadora de emergencias para reportar lo ocurrido.
Ante este actuar por parte de los policías, la Secretaría de Seguridad de San Andrés Cholula, no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre lo ocurrido, mientras que, ciudadanos han reportado en redes sociales que en el tramo vial señalado, comúnmente hay detenciones por parte de los elementos de tránsito municipal.
AAC