Puerto de Manzanillo alista acción legal por derrame de químicos

El director general de Asipona adelantó que se preparan acciones legales contra quienes resulten responsables por el incidente ocurrido el lunes 19 de junio.

Se preparan acciones legales contra quienes resulten responsables por el incidente ocurrido en el Puerto de Manzanillo. | Especial
Arnoldo Delgadillo
Colima /

El director general de Asipona, almirante Salvador Gómez Meillón, en una reunión con vecinos de colonias colindantes al recinto portuario, adelantó que se preparan acciones legales contra quienes resulten responsables por el incidente ocurrido el lunes 19 de junio, el cual ocasionó un derrame químico en la terminal de Hutchison Ports TIMSA.

“Ahorita se están tomando las acciones para que el responsable de ese incidente asuma la culpa que tiene. O sea, se va a proceder conforme a la ley porque esto que pasó no debió haber pasado”, expresó el almirante, quien agregó que se están finalizando los correspondientes levantamientos.

Salvador Gómez reconoció que falló la comunicación al no informar a las personas sobre las molestias que ocasionaría el olor del líquido, pues sólo se confirmó que el incidente estaba controlado y que no había pasado mayores.


Por su parte, personal de la Secretaría de Salud, informó que resultaron cinco personas con “sintomatología sugestiva”, las cuales se dieron de alta por mejoría. A los afectados se les explicó que no había una causa exacta por las cuales se sintieron mal.

Las autoridades de la secretaría, presentes en el encuentro, descartaron una situación de riesgo para la salud pública por el incidente químico, pero aseguraron que se atenderá a cualquier persona en los centros de salud.


En un momento dado, se encendieron los ánimos y comenzaron a quejarse los vecinos. Rosa María Bayardo, titular del DIF Estatal, pidió a los que se sientan mal, acercarse con el personal de salud para ser atendidos y aseguró, por otro lado, que se revisarán los protocolos.

El encuentro transmitido desde las redes sociales de Bayardo, finalizó refrendando que se trabajará para preservar la salud de las personas y se seguirá revisando los protocolos al interior de Asipona.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.