La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga los hechos en los que una persona perdió la vida, y una más resultó lesionada al caer, debido a un derrumbe en obras para la colocación de un tubo de drenaje en la alcaldía Álvaro Obregón.
La institución capitalina dio a conocer que, de acuerdo con las indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial, personal policial del Sector Plateros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se constituyó en la calle de Flox, colonia Olivar del Conde.
Lo anterior, porque dos trabajadores resbalaron y cayeron; uno de ellos murió y otro resultó con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.
Previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que "dos trabajadores resultaron atrapados por el material. Uno de ellos fue rescatado y trasladado para recibir atención médica".
Una vez que tomó conocimiento, el agente del Ministerio Público activó los protocolos correspondientes.
Ademas, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de las especialidades de Criminalística, Fotografía, Química, Instalaciones Hidrosanitarias y Arquitectura, para la recolección de indicios.
La Policía de Investigación, a su vez, se dio a la tarea ubicar a testigos de identidad, así cómo imágenes de cámaras públicas y privadas.
De manera paralela, células multidisciplinarias de atención a víctimas acudieron al sitio para brindar atención integral a las familias de los afectados.
IR