Derrumbe provoca cierre de la autopista Tenango-Ixtapan del Sal

Autoridades alertan que el camino permanecerá bloqueado por varias horas por el deslave.

El derrumbe en San Pedro Tlanixco ha provocado que vehículos queden varados. Foto: (Especial)
Mellissa López
Estado de México /

Un derrumbe en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal ha provocado el cierre de la vialidad que conecta a municipios del Valle de Toluca con la zona sur de la entidad. 

¿Dónde se registró el derrumbe?

De acuerdo con el Ayuntamiento, el deslizamiento de tierra y rocas se registra a la altura de la comunidad de San Pedro Tlanixco, provocando que vehículos y unidades de carga hayan quedado varados.

“Se reporta un derrumbe severo en la autopista Tenango–Ixtapan de la Sal, a la altura de Tlanixco. El camino permanece completamente bloqueado debido al deslave”, informó en sus redes sociales.

Personal de la autopista de la vía estatal y de Protección Civil municipal ya labora en la zona para retirar los escombros de la vía; sin embargo, se prevé que permanezca cerrada durante varias horas por los trabajos de limpieza.

Hasta el momento, no se reportan persona lesionadas o vehículos afectados.

Piden tomar rutas alternas

Derivado de la situación, el gobierno municipal exhortó a las autoridades utilizar rutas alternas para evitar contratiempos y riesgos mientras la zona es atendida.

“Te pedimos extremar precauciones y mantenerte atento a la información oficial”, indicaron.

Una de las alternativas viales para quienes circulan hacia Tenango o Ixtapan de la sal es circular por la carretera libre a Tenancingo.

La autopista Tenango - Ixtapan de la Sal está compuesta por una troncal de 42.70 kilómetros y comunica a los municipios de Tenango del Valle, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal.

Además, permite a continuidad del flujo vehicular proveniente de la autopista Lerma - Tres Marías, Ramal Tenango del Valle y facilita la interconexión del tránsito vehicular procedente del Valle de Toluca y Ciudad de México hacia Ixtapan de la Sal, en el Sur - Poniente de la entidad y con la colindancia con el Estado de Guerrero.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.