La noche de este jueves personal especializado en la búsqueda de personas en espacios confinados del Ejército Mexicano, logró la localización del séptimo cuerpo del minero que se encontraba desde el viernes pasado en la mina Micarán en el municipio de Múzquiz, Coahuila.
A las 21:30 horas se confirmó el hallazgo en lo más profundo de la mina, lo que se logró gracia al apoyo de perros buscadores y los trabajos que el personal llevó a cabo.
Desde la mañana del jueves, las autoridades en el sitio, habían señalado que ya se tenía localizado el lugar de donde estaba el cuerpo del minero en el tiro siete, el más profundo de la mina en donde se acumuló además de agua fango y lodo.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, ingresaron a la parte alta de la mina en donde los rescatistas entregaron el cuerpo de Juan Carlos “N”, segundo confirmó el gobierno de Coahuila mediante un comunicado.
“Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías”, señala el documento.
Desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate, integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera, ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó en sus redes sociales señaló que así da por finalizados los trabajos de rescate en la zona y envió sus condolencias a las familias.
“A las 21:59 hrs. los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del séptimo y último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila. Con esto finalizan los trabajos de rescate.
Acompañamos a las familias en su dolor. Descansen en paz”, refirió la STPS en su cuenta de Twitter.
EGO