Un promedio de 50 familias que viven a las orillas de este municipio por el camino viejo a Papalotla, tuvieron que ser desalojadas esta madrugada debido a una fuga de gas que se registró en una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, que atraviesan por esta zona.
- Te recomendamos Graban robo a gasolinera de Neza Policía
Con base en el reporte de las autoridades, el fuerte olor a gas alertó a los habitantes de esta región, por lo que empezaron a salir de sus casas, y reportaron el caso a los cuerpos de emergencia.
La fuga de gas inició a las 01:30 de esta madrugada sobre el camino antiguo a Papalotla, en la parte trasera del cárcamo de aguas negras de la localidad.
Efectivos de protección civil y agentes municipales de Papalotla y de los vecinos municipios de Chiautla, Texcoco, Tizayuca, San Salvador Atenco y Chiconcuac, así como militares de la Sedena, apoyaron a las más de 50 familias a abandonar sus hogares, y los trasladaron a un área segura.
Las autoridades policiacas informaron que el fuerte olor del hidrocarburo se extendió y puso en alerta a habitantes de las comunidades de Atenguillo, Tepetitlán, San Bartolo II, que pertenecen al municipio de Chiautla, aunque no hubo necesidad de desalojarlos de sus viviendas.
Al sitio de la fuga arribó personal de Pemex para reparar la fuga y se informa que ésta ya fue parcialmente controlada.
También se dio a conocer que por estos hechos no hubo detenidos.
LC