La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Hidalgo activaron el Plan DN-III en el municipio de Nicolás Flores donde fueron desalojadas cerca de 90 personas de las comunidades de Puerto de Piedra y La Pila 2 a causa de un incendio.
Hasta el momento se reportan algunas viviendas dañadas por el fuego, cuyos residentes abandonaron el inmueble, fueron valorados medicamente y se reportan como estables.
Los hechos ocurrieron la mañana y tarde del domingo en la parte alta de la demarcación.
El gobernador del estado, Omar Fayad, instruyó el sobrevuelo en la zona para realizar las evaluaciones pertinentes e implementar las estrategias para controlar y mitigar las llamas. Así mismo, dispuso que el Centro de Operaciones Móvil se trasladará al sitio y dispuso la ayuda integral para las personas que resultaran afectadas por la conflagración.
Ante ello, continúan trabajando elementos de la Guardia Nacional, Agencia de Seguridad estatal, Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal; así como bomberos, policías, brigadistas y personal de protección civil de los distintos municipios de Cardonal, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Jacala, La Misión, Pacula, Pisaflores, Tasquillo y Zimapán, que atendieron el llamado del Consejo estatal de protección civil para sumar esfuerzos.
Paramédicos de los servicios de salud estatal y municipal, así como de Cruz Roja, también se encuentran en el lugar.