La familia de Camila está desesperada, y es que la menor de 13 años desapareció desde el pasado 10 de mayo tras salir de su casa en el municipio de Tlalmanalco, en cuya desaparición habrían estado involucradas personas que conoció a través de las redes sociales, por lo que temen que sea víctima de un delito.
En entrevista con MILENIO Estado de México, Gustavo, padre de la menor, explicó que el pasado viernes 10 de mayo ella salió de casa aproximadamente a las 06:00 horas, cuando él y su esposa no se encontraban casa, debido a sus trabajos. “Se llevó muy poca ropa, cosas personales, un acta de nacimiento, su CURP, un libro y unos audífonos”.
Si bien ella fue quien aparentemente salió de su casa por voluntad propia, la familia comenzó a indagar y se llevó la sorpresa que su hija mantenía contacto reciente con extraños que conoció a través de redes sociales, incluso, horas después de salir de casa sus cuentas fueron dadas de baja. “Borraron sus cuentas de Facebook, tenía dos cuentas y las personas que frecuentaba en redes también borraron sus cuentas”.
Amigas de Camila, tras ser cuestionadas, revelaron que efectivamente la menor tenía amistades virtuales, incluso un novio que conoció en estas redes y que ellas como amigas cercanas nunca lo conocieron. “Amigas de ella nos dicen que sí, que tenía un novio cibernético que nunca conocieron”.
Los padres ya denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se activaron las alertas búsqueda; sin embargo, todavía no hay pistas de su paradero.
Confían en que las cámaras de seguridad puedan aportar avances, pero por ahora solo cuentan con la grabación de una casa cercana en la cual únicamente se observa como cruza corriendo una calle tras salir de su casa en la colonia Magueyal ll, pero no se aprecia hasta donde llega o si se encuentra con alguien.
PNMO