Familiares y amigos de Roberto Flores García de 33 años de edad se concentraron la tarde de este domingo en la glorieta de los desaparecidos rumbo a Casa Jalisco para exigir a las autoridades sea localizado con vida, luego de que el pasado 16 de enero del 2022 salió rumbo a Ixtlahuacan de los Membrillos, pero ya no regresó.
“Que se graben el nombre, el rostro de mi hermano, que sepan que lo estamos buscando y más que nada vamos directo con el gobernador para que sepa de nuestro caso, sepa lo que estamos pasando y pedirle el apoyo, estamos nosotros siendo pacíficos buscando el apoyo de las personas que tengan que ser”, dijo Lizet Flores, hermana de Roberto.
- Te recomendamos Colectivos de personas desaparecidas bloquean carril del Macro Periférico Comunidad
Lizet mencionó que su hermano trabajaba como conductor de plataforma digital. El día de su desaparición regresaba de un servicio en Real del Lago, en Ixtlahuacán de los Membrillos, su automóvil fue localizado un día después en el fraccionamiento Rinconada, en el mismo municipio, pero de él ya no volvieron a saber nada.
Este sábado recibieron una llamada del área de desaparecidos donde les notificaron que los apoyarían en su localización, esto significa una esperanza para su familia, pero no quisieron dejar de lado hacer visible su caso ante la sociedad.
“Me marcó Isabel Ortiz, del área de desaparecidos para ofrecerme su apoyo y decirme que lo vamos a encontrar juntos a mi hermano y estamos muy esperanzados con esta llamada que recibirnos de ella. Es una gran esperanza para nosotros y algo que estábamos esperando desde hace un mes, desde el primer día que nos enteramos de esto.
Hasta la glorieta de los desparecidos llegó personal de la Fiscalía del Estado y dialogaron con los familiares, no obstante, ellos decidieron continuar con su marcha de manera pacífica. Una vez culminada la concentración dejaron una lona con la imagen e información de Roberto a las afueras de Casa Jalisco.
Roberto Flores García mide 1.80 cm, tez morena, complexión mediana y cabello chino castaño obscuro. Tiene un tatuaje en el hombro izquierdo y otro en el derecho. Otro tatuaje de San Judas Tadeo y cicatrices en fémur derecho, izquierdo y la mano izquierda , perforaciones en ambos lóbulos y lengua. Se desconoce qué tipo de vestimenta tenía el día de su desaparición.
“En casa lo esperan sus hermanos, sus primos, lo esperan sus siete hijos. Lo seguimos esperando su sobrinos, su ahijado que están vueltos locos buscándolo como pueden, pegan volantes, están chiquitos, pero preguntan a diario sus hijos y toda la familia completa estamos esperandolo y lo vamos a encontrar”, señaló Lizet.
JMH