Familiares y amigos de Cristina se manifiestan, exigen justicia

Son los familiares, amigos y compañeros de la maestra Cristina Sánchez, quien desapareció la madrugada del pasado 20 de diciembre, en la colonia Camichines, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Familiares y amigos de Cristina exigen justicia (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Deciden salir a las calles porque no hallan respuesta en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco.

Son los familiares, amigos y compañeros de la maestra Cristina Sánchez, quien desapareció la madrugada del pasado 20 de diciembre, en la colonia Camichines, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

“Justicia para Cristy; Justicia para Cristy, Justicia para Cristy” gritaban cuando caminaban por la lateral de López Mateos. Al llegar a la avenida México, fue: “Nos hace falta una maestra, nos hace falta una maestra”. La marcha siguió hasta la Glorieta Minerva y de regreso.

La familia de la mujer ya interpuso denuncia, pero en la Fiscalía no les dan información sobre el avance de las indagatorias.

“(Su hermano) no ve avances, ha ido, asiste cada semana, incluso a veces varias veces dentro de la semana y no ver resultados. El viernes que asistió la Fiscalía, pues que nada más le dieron la denuncia que hizo no le explicaron absolutamente nada de avance”, contó Marco Rodríguez, profesor de Secundaria Mixta 71.

Dijo que también pidieron apoyo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 16, ya que la maestra Cristina pertenece al sistema federalizado, por lo que confían en que exista una respuesta positiva al gremio.

“Acudimos a la sección 16 con 10 mil 500 firmas virtuales, solicitamos el apoyo del maestro Elpidio Yáñez Rubio para que emita un comunicado, y le solicité al gobernador agilizar la búsqueda y encontrar a la maestra”.

La familia de la profesora buscó que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, los recibiera en Casa Jalisco, pero no tuvieron éxito. Lamentan que el mandatario jalisciense, no de un trato igual, a quien busca a un familiar. A uno sí los recibe y a otros no.

Piden que el ministerio público que lleva el caso de la maestra, les dé también la cara.


JMH

LAS MÁS VISTAS