Yessenia Araceli Gómez Castañeda fue privada de la libertad el 3 de Marzo, su hija se encuentra sufriendo por su ausencia.
Su hija le pidió recoger a su hijo de la escuela, pero ya no se supo nada de ella ni dónde desapareció ni quién se la llevó.
“No estoy muy informada porque yo no más sabía que desapareció y ya no volvió por su hijo, estaba en la escuela y yo fui por él fue lo único que me pidió mi hija que lo fuera a recoger porque ella iba a ir al trabajo y ya no supe nada de ella, hablaba por teléfono y no me contestaba, pasaron unos días hasta que pusimos la denuncia”, dijo Norma Patricia Castañeda, mamá de Araceli.
- Te recomendamos Mujer encuentra cuerpo de su hijo en fosa clandestina, pide justicia Policía
Pidió al gobierno del Estado utilizar todos sus recursos para poder ayudar a las familias de las personas desaparecidas en el estado de Jalisco.
“Le pido Alfaro por favor, por favor que los busquen, que los busquen, él tiene todos los medios y los recursos, que escuché a estas madres, estamos muy mal, sufrimos mucho no saben la angustia que siente uno, mi hija tiene 28 años y no es justo, no es justo, que permita Alfaro que los secuestran, que se los lleven que los maten, él es padre a lo mejor, no sé, pero que se pongan en nuestro lugar”, comentó Castañeda.
La señora Norma Patricia comento que ya no se puede salir a la calle de la misma manera porque siempre te tienes que estar cuidando de tu alrededor porque en cualquier momento te pueden privar de la libertad.
“Ya uno vive con miedo, ya uno no puede salir, no puede sacar a pasear a sus hijos, llevarlos a un parque porque te los arrebatan, se los llevan, uno ya sale a la calle con mucho miedo, por favor que nos escuché y que nos haga caso, por favor”, reiteró.
El hijo de Yesenia acudió a la marcha, pero por miedo no quiso hablar ante los medios de comunicación, lo único que quiere es que regrese su mamá.
En la Fiscalía no hay algún avance en la carpeta, solamente comentan que continúan en las labores de campo, pero no hay ningún resultado.
JMH