La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que los cuatro jóvenes oriundos de San Luis Potosí que desaparecieron en la entidad, fueron vistos por última vez en Lagos de Moreno.
- Te recomendamos Desaparecen cuatro jóvenes de SLP cuando se dirigían a Tonalá, Jalisco Estados
Las víctimas tenían como destino final Tonalá, Jalisco, donde fueron contratados para realizar una obra de construcción. Blanca Trujillo, Fiscal de Desaparecidos dijo que se están agotando todos los datos de prueba para esclarecer qué sucedió con los cuatro hombres.
“Continuamos con la investigación y los operativos de búsqueda en ese asunto, iniciado por la desaparición de cuatro personas, cuatro masculinos que el pasado 26 de julio viajaban de San Luis Potosí rumbo a Zona Metropolitana por cuestiones laborales, algún ramo relacionado con la construcción cuándo sus familiares pierden contacto con ellos y gracias a las investigaciones y operativos permanentes podemos determinar que su última ubicación fue en Lagos de Moreno; continuamos con la carpeta de investigación abierta, trabajando en coordinación con la Fiscalía de San Luis Potosí”, comentó.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Rodríguez Ortiz, de 24 años; Alan Michel Martínez Vargas, de 23; Calep Adoin Maldonado, de 18 años e Israel Andrade Hernández, de 20.
La denuncia por su desaparición fue presentada en las Fiscalías de Jalisco y San Luis Potosí; se estableció que el hecho criminal sucedió el 26 de julio.
Una de las versiones apunta que los jóvenes viajaban en un vehículo sin placas de circulación, hasta el momento esta versión no se ha podido confirmar ni descartar por las autoridades.
MC