Para acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda del gobierno de Tamaulipas recibirá un subsidio del gobierno federal por 18 millones 185 mil pesos.
Mientras que el Gobierno del estado aportará el equivalente al 10 por ciento de este recurso, esto es 1 millón 818 mil 500 pesos.
- Te recomendamos Desapariciones también se dan del lado americano: Colef Policía
Éste día se da conocer en el Diario Oficial de la Federación el convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus comisiones locales de búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la ley general en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas que celebran la Secretaría de Gobernación y el estado de Tamaulipas.
Se aclara que la entidad federativa a través de la Secretaría de finanzas realizará el reintegro de los recursos del subsidio no devengados o pagados al 31 de diciembre de 2021, así como de los rendimientos financieros correspondientes a la tesorería de la Federación en los plazos y términos señalados.
Por su parte el gobierno de Tamaulipas se obliga dentro de los 20 días siguientes contados a partir de que reciban los recursos federales a integrar 1 millón 818 mil 500 pesos por concepto de coparticipación, dicho monto equivale al 10% del subsidio autorizado para este 2021.
- Te recomendamos CNDH apoyará a colectivos de madres que buscan a sus familiares en Tamaulipas Política
SJHN