Investigación apunta a que desaparición de alumna de UdeG no se relaciona a un delito

El Fiscal del Estado mencionó que probablemente Ana Karen podría estar en compañía de alguna persona conocida de ella, pero aún se continúa investigando.

María Agraz pide a su hija Ana Karen regresar y que no tenga miedo (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

A casi una semana de la desaparición de Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante de Sociología en la Universidad de Guadalajara, su madre María Agraz refirió que previamente ambas arreglaron una situación personal que tenían pendiente y solucionaron el problema.


Mientras tanto la Fiscalía del Estado de Jalisco señala que no hay algo que señale algún delito contra la estudiante de 19 años. “Por la información que se tiene hasta el momento no se trata de un ilícito cometido en agravio de ella. Tenemos esperanza de que así continúe la investigación, que este bien de salud y se encuentre bien íntegramente”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

María Agraz considera que su hija pudo ser convencida por una tercera persona de tomar la decisión de ausentarse. “Hubo algunos detalles que me hicieron estar alerta, pero eso fue hace como cuatro o cinco días y todo había quedado solucionado, etcétera, pero según mi apreciación es que ella fue presionada”, expuso.

Según la Fiscalía, la joven tras salir de del negocio familiar de su mamá, ubicado en la colonia El Bethel , solicitó un vehículo de alquiler para trasladarse a la colonia El Fresno, por lo que se implementaron operativos en diversos puntos del Área metropolitana de Guadalajara (AMG) con la finalidad de lograr su localización.

Buscan a Ana Karen Quiñones Agraz, alumna de Sociología en la UdeG (Especial)


“Ya hemos logrado contactar con el conductor y por lo que se observa y por lo que el mismo conductor manifestó no hubo algún ilícito contra Ana Karen”, dijo el Fiscal.

Solís Gómez mencionó que probablemente Ana Karen podría estar en compañía de alguna persona conocida de ella, pero aún se continúa investigando.

María Agraz describió a su única hija como una persona extrovertida y carismática a la que le gusta mucho la música. Físicamente tiene el cabello lacio, corto y negro con las puntas en color morado, tez morena, delgada y mide 1.62 centímetros.

Tiene como señas particulares un lunar en la costilla en el lado derecho de cuatro centímetros, una cicatriz en el pómulo del lado izquierdo debajo del ojo de dos centímetros, perforaciones en ambos lóbulos.

La señora Agraz se dirigió a su hija y comentó: “hija, tú sabes en qué situación estamos preocupados simplemente queremos saber que estás bien y que no hay problema, nosotros queremos platicar y arreglar las diferencias que pudiera manifestar. Posiblemente se sienta asustada, posiblemente tenga temor de que algo le pudiera pasar o algo que pudiéramos decirle o regañarla, pero no lo único que queremos es que esté bien y que se reporte con nosotros”.

Por su parte, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva se pronunció y exigió a las autoridades que localicen con vida a Ana Karen Quiñones Agraz.

LAS MÁS VISTAS