Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró a los familiares de Karla y Cristopher, quienes desaparecieron tras acudir a una fiesta en el “Bar Quito” en la alcaldía Azcapotzalco, que “tengan la certeza de que se procederá conforme a la ley hasta esclarecer los hechos”.
En un mensaje virtual a medios, el funcionario local señaló que en el establecimiento comercial, donde fueron visto por última vez los jóvenes de 20 años, se han realizado diversas diligencias como: la inspección física del lugar, la recolección de indicios, y la toma de fotografías del área.
- Te recomendamos En Azcapotzalco bajan 35% delitos de alto impacto de agosto de 2019 a julio de 2020 Política
Así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes ausentes.
Detalló que de acuerdo con testigos, en el transcurso de la madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento por lo que los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones.
“Los peritos de la fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas”, resaltó.
Agregó que de los hechos, agentes de la Policía de Investigación recabaron entrevistas, entre ellas, una que refiere que algunos de los heridos fueron retiraron del sitio a bordo de una motoneta.
Añadió que como parte de los indicios, cuentan con material gráfico, tanto fotografías y videos de un amigo de Cristopher, que fueron captados en el bar, previo al tiroteo.
Explicó que ya se encuentran siguiendo una línea de investigación de la cual no darán más detalles.
No obstante, dijo que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios.
Finalmente solicitó a la ciudadanía que cuenta con contribuyan a la localización de los jóvenes y en las investigaciones, por favor se comuniquen directamente a los números telefónicos 55 5200 9000 y 55 5345 5000.
EB