Entre la incertidumbre y la desesperación, Miguel Ángel Mora continúa la búsqueda de su esposa y sus cuatro hijos, que este jueves cumplen 18 días de desaparición en el municipio de Valle de Chalco, al oriente del Estado de México.
Las calles de la localidad permanecen tapizadas con las cinco fichas de búsqueda; Verónica de 31 años, Gerardo Said de 7 años, Clara Noemí de 6, Ángel Samuel de 3 y Fátima Abigaíl de 2 años, desaparecieron.
“Hay veces que ni duermo, ya estoy muy desesperado, los quiero encontrar si alguien sabe de ellos, quisiera que me apoyaran para poder encontrarlos”, aseguró Miguel Ángel Mora, padre de los cuatro menores y esposo de Verónica.
Verónica vivía en una casa familiar ubicada en la colonia Guadalupana Primera Sección, con su esposo y sus cinco hijos: cuatro de ellos procreados con Miguel y uno más de su primer matrimonio.
¿Qué pasó el día de su desaparición?
El día de los hechos, Miguel quien trabaja en la Central de Abasto de Iztapalapa, salió de su domicilio entre las 02:00 y las 03:00 horas para laborar, en tanto, Verónica se quedó en la casa con cuatro de sus hijos, pues durante el fin de semana, el mayor se había quedado con su padre biológico.
“Ella me dijo que iba a ir al Juzgado porque tenía unas diferencias y quería arreglar lo de la custodia del niño y las visitas, pero nunca se llevaba a los niños, siempre se los cuidaba mi tía”, detalló Miguel.
Aunque Miguel levantó la ficha de búsqueda de inmediato, la familia de la joven comenzó a buscarla una semana después de su desaparición, argumentaron que supuestamente sufría maltrato, pero la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizó indagatorias sin encontrar indicios.
“Yo estoy dando la cara, ya fueron a mi casa peritos, llevaron cámaras térmicas, perros, líquido ultravioleta, cámaras infrarrojo y pues realmente no sufría maltrato y realmente que aparezca para que se aclare todo esto”, agregó Miguel.
Investigan si Verónica se ausentó voluntariamente
Autoridades locales informaron que a través de la célula de búsqueda laboran con la Fiscalía para dar con el paradero de las cinco personas, “son datos que está manejando obviamente nuestra célula de búsqueda junto con el estado, el gobierno estatal y la fiscalía, si hay avance obviamente esta información se le vierte a la familia y lo que tienen de manera delicada todavía lo siguen concentrando para continuar con la búsqueda”, aseguró el alcalde Alan Velasco.
Verónica de 31 años se dedicaba a su hogar, atendía a sus hijos y además, era creadora de contenido en redes sociales. Una de las líneas de investigación es que pudo conocer a alguien vía remota y escapó; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de esclarecer el hecho.
“Ya cuantos días van a ser y no sabemos nada de ellos, nada, nada, realmente nadie vio nada, no sabemos nada (…) Vero si me estás viendo por favor tú sabes cuánto queremos a los niños”, finalizó su cuñada Estephanie Mora.
PNMO