Puebla registra 109 personas desaparecidas en lo que va de marzo

En lo que va del 2023, han desaparecido un total de 370 personas, 299 fueron encontradas con vida y 23 fueron victimas de homicidios y feminicidios.

Búsqueda de personas | Melanie Torres
Leslie Mora
Puebla /

En lo que va del 2023, han desaparecido un total de 370 personas en el estado de Puebla, de acuerdo con el titular de Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal. Situación que incrementó en los primeros quince días de marzo, ya que de acuerdo con el reporte digital de "Incidencia delictiva del fuero común enero - febrero 2023" que emite la dependencia, en enero se extraviaron 142 personas y en febrero 119 lo que da un total de 261 desaparecidos, por lo que las 109 personas restantes corresponden a los primeros quince días de marzo.

Grupo Multimedios, realizó una consulta de estos datos el pasado 13 de marzo, en el que esta misma página arrojó un resultado total de 117 desparecidos, 63 en enero y 54 en febrero, mismos que dos días después fueron actualizados con las cifras que le presentamos en esta edición.

Tomando en cuenta estos resultados, en la entidad poblana desaparecen siete personas diariamente, esto con corte a los primeros 74 días del 2023. En comparativa con lo declarado con la titular del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, el aumento de extravío de poblanos, no es un tema alejado de la realidad, ya que hay algunos casos que no son denunciados debido a la falta de credibilidad y confianza a las autoridades.

De acuerdo con el reporte con corte al 15 de marzo, han desaparecido 370 personas, de las cuales 299 han localizado con vida, 23 fueron víctimas de homicidio y feminicidio, 71 casos restan por esclarecer y siete más vinculados a otros ilícitos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.