Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación fueron detenidos tras un operativo conjunto implementado entre autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, en el municipio de Tlalnepantla.
Se trata de Heriberto “N” de 41 y Araceli “N” de 34 años de edad, quienes se encontraban en posesión de un vehículo aparentemente vinculado en la comisión de robos a casa habitación en la región del Valle de Toluca.
Las investigaciones iniciaron luego de denuncias por robos en agravio de viviendas ubicadas en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, donde se detectó participación de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta color rojo.
“Fue visto al ingresar al valle de Toluca proveniente de capital del país y posterior al hecho regresó a esa misma demarcación”, informaron autoridades de seguridad.
Tras un seguimiento, agentes de la fiscalía lograron ubicar la unidad en recorridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, donde finalmente se activó un despliegue policial para conseguir su detención.
“Tras darle seguimiento al automotor y luego de la implementación de labores en campo, oficiales de ambas corporaciones visualizaron el objetivo y se inició una persecución, misma que culminó sobre la calzada Vallejo esquina con Poniente 152, en la colonia Prados Vallejo”, indicaron.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, para evitar su detención los presuntos delincuentes ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados para evitar su detención.
Sin embargo, la pareja fue presentada ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades por su probable participación el delito de cohecho.
PNMO