Las autoridades reportaron que se capturó a seis sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de gas LP y su posterior venta, al tiempo de dar a conocer el aseguramiento de 42 pipas y 222 mil litros de ese hidrocarburo, esto luego de operativos realizados en inmuebles localizados en Ecatepec y el municipio de Texcoco.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Federal, elementos de la División de Inteligencia de esa corporación, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron los cateos para desarticular la presunta banda delictiva, luego de una investigación sobre el caso.
Se estableció que las dependencias ejecutaron una orden en cuatro inmuebles, tres de ellos ubicados en Ecatepec y uno en Texcoco que, de acuerdo con las investigaciones, eran utilizados para el almacenamiento del energético extraído del ducto Cactus-Guadalajara, el cual se utiliza principalmente para la distribución del gas en el centro del país.
Esta acción derivó en el aseguramiento de los cuatro predios, uno de ellos utilizado como pensión con razón social «Don Manuel», ubicado en el kilómetro 29+500 de la carretera 136, Los Reyes Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan.
La Policía Federal y la Fiscalía General de la República solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, la guardia y custodia del inmueble, mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Los detenidos junto a los demás bienes asegurados, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
KVS