Durante tres detenciones diferentes realizadas en Juárez y Guadalupe, Nuevo León, elementos de Fuerza Civil en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones desarticularon una célula criminal, además de incautar armas y droga.
La primera de las detenciones ocurrió en calles de la colonia Rehiletes, en el municipio de Juárez, cuando Edwin, de 30 años; Elías, de 29; y Claudia, de 49, discutían y se golpeaban, pero al ver a los elementos policiacos intentaron huir, aunque fueron detenidos.
- Te recomendamos Camión vuelca tras quedarse sin frenos en Santa Catarina, NL; reportan alrededor de 40 heridos Estados
A ellos se les incautó un arma larga, 39 envoltorios con marihuana, un envoltorio con cristal, celulares y dinero en efectivo.
La segunda detención ocurrió en la colonia Los Cometas, también en el municipio de Juárez, cuando los tripulantes de un auto Tsuru circulaban de manera errante, por lo que fueron revisados por los elementos policiacos. Sergio, de 40 y Jordan, de 21 años, fueron detenidos y se les aseguró un arma corta con un cargador abastecido, 12 envoltorios de marihuana, 32 envoltorios con cocaína piedra, dinero en efectivo, una báscula digital y teléfonos celulares.
El tercer operativo ocurrió en la colonia Valle Soleado, en Guadalupe, cuando dos hombres se golpeaban y los efectivos procedieron a revisar a Jean Carlos, de 18 años y Hever, de 16, quienes portaban un arma corta, 20 envoltorios de marihuana, 40 envoltorios con cocaína piedra, dos envoltorios con cristal, dinero en efectivo y una báscula.
Todos los detenidos eran buscados por la autoridad al presuntamente pertenecer a una célula delictiva que generaba violencia en los municipios en Guadalupe y Juárez.
Detienen a hombre originario de Guerrero con armas y droga
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey en posesión de armas y droga.
Alberto, de 24 años, originario de Guerrero, fue ubicado en calles de la colonia Martínez, luego de que este corrió sin motivo al observar a los policías.
Se procedió a una revisión ya que lo detuvieron y se le encontró un arma tipo revólver con cuatro cartuchos hábiles, además de una mochila con seis envoltorios con cocaína, piedra, seis más con cristal y un envoltorio con marihuana.
Ante ello el hombre fue llevado a las instalaciones del Parque Alamey y puesto a disposición del Ministerio Público.
mrg