Una célula delictiva que operaba en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante un operativo regional que se mantiene en la zona.
EL despliegue policial se dio en la colonia Dendho, perteneciente al municipio de Atitalaquia, localidad donde se dio la detención de cuatro sujetos identificados por sus iniciales como I. A. R. C., L. E. P. J., E. G. O. y M. A. R. A., señalados como generadores de violencia en la región de Tula y municipios aledaños.
Durante el operativo, se incautaron 4 armas largas listas para su uso, 4 cargadores y 151 cartuchos de arma larga, 333 dosis de droga, 2 pipas y una camioneta Nissan tipo pick-up.
Todos los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Como parte de la presencia policial, se llevó un cateo en un predio de la colonia El Salitre, Tlahuelilpan, donde se encontraba un vehículo presuntamente vinculado a un secuestro ocurrido el 13 de noviembre.
En el lugar se aseguró una camioneta Volkswagen Caddy blanca, un localizador GPS, un chaleco táctico, 8 bidones vacíos de 20 litros, un cartucho percutido de arma corta y una batería para vehículo.
Todo ello fue entregado a personal de la PGJEH para su seguimiento a las investigaciones relacionadas con el secuestro que sufrió un profesionista en la región de Tlaxcoapan, en el que presuntamente está implicado el sicario R.E.R.M., alias El Chelelo, capturado esta misma semana en un operativo policial previo.