Un cajero automático del Banco del Bienestar resultó dañado tras un intento de robo registrado en una sucursal de Tepeji del Río, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre un intento de robo a la sucursal ubicada en la comunidad El Salto, por lo que al sitio se trasladaron de inmediato elementos de la policía municipal y estatal.
Al darse cuenta de la llegada de los policías, los presuntos responsables emprendieron la huida a bordo de un vehículo y empezó una persecución en la que presuntamente se efectuaron detonaciones de arma de fuego por parte de los sujetos desconocidos hacia los elementos, quienes repelieron la agresión.
Momentos después los delincuentes abandonaron la unidad marca Ford, submarca Focus, color azul, y huyeron a pie; la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades; en la sucursal los policías localizaron el cajero con daños en su tapa delantera y trasera, tras el intento de sustraer la bóveda fuerte del mismo.
La zona fue acordonada y de inmediato se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) del hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación por los hechos.
Accidentes en Tula
En Tula de Allende se reportó un percance en la carretera que comunica a la comunidad Xijay de Cuauhtémoc con la cabecera municipal, en el que se involucró una camioneta, por lo que se trasladaron al punto policías.
Ahí localizaron con huellas de accidente una camioneta marca Chevrolet, submarca S10, modelo 1995, color rojo, con matrícula de circulación MEV-594-A, del estado de México, en estado de abandono.
La unidad, que se impactó contra unos matorrales en una zona de curvas, fue retirada y trasladada a un corralón, para los trámites correspondientes; no se registraron afectaciones vehiculares.