Desbordamiento de presa en Cuautitlán afectó 45 viviendas

Brigadas de la Comisión de Aguas del Estado de México realizan trabajos de limpieza de los patios, que fueron los que registraron las afectaciones.

Se limpian los patios y áreas inundadas. (Especial)
Alejandra Gudiño
Cuautitlán Izcalli /

El gobierno del Estado de México informó que luego de atender durante toda la noche y la madrugada de este día el escurrimiento de la presa El Ángulo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ocho cuadrillas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) iniciaron las labores de limpieza de patios, cisternas y calles de la zona.

Se informó que desde el inicio de la emergencia, alrededor de las 21:00 horas de ayer y hasta que se detuvo el escurrimiento del embalse, la CAEM mantuvo una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales, y hasta el momento la presa continúa su proceso de desalojo de manera controlada hacia la línea de drenaje municipal.


45 viviendas afectadas

Se estableció que, además, está en operación la fase de limpieza y que se tiene un registro de 45 viviendas afectadas a nivel patio, donde las brigadas de Agua Limpia de la CAEM han iniciado las labores de limpieza y desinfección.

La CAEM, junto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha colocado un cerco sanitario para apoyar a los vecinos de la colonia Plan de Guadalupe 2.

En tanto, los equipos de trabajo están retirando basura de la presa y reportan que hasta este momento han extraído 100 toneladas.

Se informó que la CAEM mantiene permanente el monitoreo de la presa, la cual todavía registra un nivel alto.

LC

LAS MÁS VISTAS