La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), descartó que el vídeo captado por una cámara de seguridad en el estado de Tlaxcala, donde se muestra a una mujer llevándose a una menor de edad a bordo de un vehículo, corresponda a un crimen.
Luego de que el pasado 12 de octubre se viralizara por redes sociales la manera en que un vehículo tipo Volkswagen es forzado a detenerse por otros dos autos que le cierran el paso y de los cuales, desciende una mujer que se lleva a una menor de edad consigo.
Estos acontecimientos, fueron tomados durante las primeras horas como un ejemplo de los "levantones" y secuestros de menores. No obstante, dentro de los aspectos a destacar de este acontecimiento fue el que los cibernautas cuestionaron sobre la poca resistencia que implementaba la menor y el conductor del vehículo.
Este 13 de octubre, la PGJE dio a conocer que hasta el momento ellos no han contado con una denuncia correspondiente por el delito de secuestro o privación de la libertad de una menor. Sin embargo, al contactarse con los involucrados, corroboraron que este video se trataba de un problema familiar.
Según las primeras versiones, la sustracción de la menor, sería parte de una disputa por la patria potestad de la menor involucrada y todos los involucrados serían familiares. No obstante, se ha señalado que las autoridades locales de Acuitlapilco se reunirán con los involucrados para garantizar la seguridad y estabilidad de la menor afectada.
CHM