Descartan el robo como móvil del asesinato del Procurador del CMO

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto homicida nunca tuvo la intención de despojar de sus pertenencias al médico Ezequiel Martínez Cruz.

Médico Ezequiel Martínez Cruz es asesinado. (Cortesía)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La Fiscalía del Estado descartó el robo como móvil del asesinato de quien fuera el Procurador de Órganos del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jalisco, Ezequiel Martínez Cruz.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto homicida nunca tuvo la intención de despojar de sus pertenencias al ahora fallecido.


“Tanto en el vehículo como en el cuerpo de la víctima se localizaron diferentes objetos de valor, incluidos un reloj, su teléfono celular, su cartera, además de una importante suma de dinero”, informó la dependencia.

Según se explicó, el agresor esperó el momento en que el médico redujo la velocidad para acercarse hasta la ventana. “Caminando en contra flujo y disparar; posteriormente huyó en el mismo sentido en que venía caminando”.

La Fiscalía del Estado (FE) aseguró que cuenta con diversas líneas de investigación, pero no las dio a conocer.

Apuntó que se continúan con los trabajos necesarios para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables de este homicidio ocurrido la tarde del 17 de julio sobre Belisario Domínguez, casi a su cruce con Circunvalación en Guadalajara.

El ministerio público confía en que puedan recabar mayores datos o indicios que permitan el esclarecimiento del médico que tenía 45 años de edad.

MC

LAS MÁS VISTAS