Temor entre sus compañeros y maestros, y una fuerte movilización policiaca, provocó un estudiante de secundaria en su salón de clases, al ser sorprendido en posesión de una pistola, que resultó ser de postas.
Fueron sus propios compañeros quienes lo descubrieron, mientras manipulaba y observaba el arma tras sacarla de su mochila.
- Te recomendamos Muere hombre en bar Matehuala cuando estaba con una mujer en el centro de Monterrey Estados
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del martes en la escuela secundaria técnica número 28 'Constitución Mexicana', que se ubica en la calle Cobalto a la altura de Cobre, en la colonia San Pedro 400, en San Pedro Garza García.
Al lugar se dirigieron de inmediato policías municipales y agentes ministeriales, quienes dialogaron con los directivos del plantel y con el propio menor, quien tiene 12 años.
El estudiante estaba sentado casi al final de la última fila, en el salón de primero E, cuando comenzó a manipular la pistola.
Sus compañeros que estaban cerca lo vieron y, al suponer que intentaría detonarla, se asustaron y le avisaron de inmediato a la maestra.
Ella corroboró la versión de los alumnos y les ordenó rápidamente, junto con el portador, que se alejaran de la mochila y del arma.
Momentos después el alumno fue llevado a la Prefectura de la escuela, donde lo entrevistaron las autoridades y el personal de Seguridad Escolar de la Secretaria de Educación.
Allí, los directivos esperaron la llegada de los padres del niño para dialogar con ellos y determinar el procedimiento a seguir.
mrg