Un mensaje de texto anónimo dirigido a un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó al descubrimiento de una fosa clandestina con restos humanos.
El hallazgo ocurrió el viernes en la colonia Abasolo, a un costado de la carretera Aeropuerto, detrás de varias casas de madera.
- Te recomendamos En Baja California todos los niños y niñas de las primarias reciben su desayuno: Marina del Pilar Estados
Policías municipales, integrantes de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, respondieron a la alerta proporcionada en el mensaje.
Tras llegar al sitio, con ayuda de una máquina realizaron excavaciones en un predio al norte de la carretera, cerca de la zona de yonkes.
Luego de varios minutos de realizar los trabajos, encontraron restos humanos. Las autoridades confirmaron que los restos óseos hallados, al parecer, pertenecen a una sola persona.
No obstante, la posibilidad de encontrar más cuerpos en la zona no se descartó, por lo que la búsqueda continuará en el área con el fin de asegurar cualquier evidencia adicional.
La zona fue acordonada por agentes de seguridad, quienes notificaron de inmediato a la Fiscalía General del Estado. El personal de Servicios Periciales se encargó de las investigaciones correspondientes para identificar los restos y esclarecer la posible relación con otras desapariciones en la región.
RDR