El grupo delictivo de Lenin Canchola continúa operando en las calles de la Ciudad de México, desde la prisión.
Así lo demuestra un video en donde dos hermanos de un grupo rival fueron sometidos al interior de un centro penitenciario por integrantes del grupo delictivo.
- Te recomendamos Detienen en CdMx a cinco presuntos integrantes de 'Los Lenin Canchola' Policía
Se trata de los hermanos Valdez, mejor conocidos como "El James" y "El Oso", integrantes de un grupo delictivo bajo las órdenes de "El Pancho" uno de los principales rivales de "El Lenin Canchola".
En las imágenes obtenidas por MILENIO se observa a los dos hermanos mientras son obligados a desnudarse e hincarse para pedir perdón a Lenin Canchola y "a la empresa".
Desde los 15 años se han dedicado a ser sicarios. Se sabe que "El Oso" está relacionado con la distribución de drogas y homicidios, mientras que su hermano, "El James", a quien desde niño es conocido por portar armas de fuego, no importa si eran de juguete o reales, es señalado como el responsable de una balacera al interior de un hospital privado ocurrida en mayo pasado donde dos personas perdieron la vida.
Cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión, el pasado 14 de mayo, en la que "El James" disparó contra dos hombres de 26 y 37 años de edad, privándolos de la vida.
También fue captado el momento en que huyó corriendo y después, cómo un cómplice lo esperaba en una motocicleta para sacarlo de la escena del crimen.
Gracias a estos videos, "El James" fue detenido y enviado a un penal de la Ciudad de México donde se encontró con su hermano "El Oso".
Una vez dentro, los hermanos Valdez fueron sometidos por los incondicionales de Lenin Canchola y obligados a pedir perdón desnudos y de rodillas "al carnal Lenin, al señor J y a toda la empresa".
Una cosa es segura, ya sea en las calles de la capital o desde prisión, Lenin Canchola sigue operando.
FS