Designan a fiscal especial para investigar caso Nuevo Laredo

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, designó a Adelfo González Pérez como el fiscal especial para esclarecer los hechos ocurridos el 5 de septiembre.

Los ejecutados fueron sacados de una casa ubicada en la colonia Buenavista. (Archivo)
Editorial Milenio
Nuevo Laredo /

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas creó una Fiscalía Especial y designó a su titular para investigar la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, ocurrida el pasado 5 de septiembre.

El fiscal general Irving Barrios Mojica firmó el acuerdo para la creación de dicha fiscalía “para la debida atención de la carpeta de investigación” por estos hechos y designó al frente a Adelfo Gabriel González Pérez.

Lo anterior, a fin de que continúe concentrando los recursos y capacidades institucionales “que permitan conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades”.

La Procuraduría puntualizó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos inició una carpeta de investigación, “la cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve”.

¿Quién es el nuevo fiscal especial?

Adelfo Gabriel González Pérez es licenciado en Derecho y tiene estudios de Maestría en Derecho Penal, Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial, informó la PGJ de Tamaulipas.

Además, ha sido Agente del Ministerio Público, y se venía desempeñando como encargado de despacho de la Fiscalía para Asuntos Electorales en Ciudad Victoria.


JACM​

LAS MÁS VISTAS