Diana Alejandra Rosales Reyes asumió el cargo de presidenta municipal sustituta en Churumuco, Michoacán, luego del asesinato en la ciudad de Morelia de Guillermo Torres Rojas, quien fungía como edil para el periodo 2021-2024.
La otrora sindica municipal rindió protesta esta mañana al interior del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria.
Rosales Reyes asume funciones en medio de una crisis de seguridad de su municipio, la cual en su momento la alcanzó. A inicios del mes de diciembre del 2021, Rosales Reyes sufrió un atentado mientras circulaba sobre la carretera Huetamo-Churumuco.
Producto del ataque sufrió una lesión en la clavícula, la cual le provocó lesiones permanentes.
La ahora también presidenta municipal sustituta, en su momento señaló presuntos abusos de las fuerzas de seguridad estatales y federales, luego de la deserción del cuerpo de Policía Municipal.
El homicidio de Guillermo Torres Rojas
El presidente Municipal de Churumuco perdió la vida tras un ataque armado al interior de una taquería en la ciudad de Morelia. Fue atacado por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta. Su hijo de 14 años, con quien comía, resultó herido, pero logró sobrevivir.
Torres Rojas y su hijo fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica, sin embargo, el edil no logró sobrevivir.
"De acuerdo con las actuaciones realizadas hasta el momento, el alcalde Guillermo Torres Rojas, se encontró en compañía de su hijo de 14 años de edad, en una taquería ubicada en la avenida Madero, colonia Molino de Parras, cuando fueron atacados con un arma. de fuego; las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica, en donde el presidente municipal perdió la vida", informó sobre este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
rarr