Luego del desgajamiento de una parte del puente del Bulevar Vicente Suárez por la acumulación de humedad en la zona, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, destacó que se construirá una barda de contención y detener este hundimiento, el cual se debe a un desgajamiento del carril lateral derecho de la vialidad.
La mañana del martes se reportó el desgajamiento de, por lo menos, un metro y medio de ancho y cerca de los ocho metros de longitud del Bulevar Cadete Vicente Suárez con altura de la calle Las Flores, con dirección a La Margarita. Este hecho provocó cierres parciales en el área donde los automovilistas generaron una fila cercana a los tres kilómetros de tráfico.
Al arribar las autoridades constataron que el resto de los carriles presentaban diversas grietas y que los fragmentos del bulevar que cayeron, se encontraban metros abajo en una vena del río Alseseca.
Hasta el cierre de esta edición se presumió que la caída de esta vialidad fue causada por la acumulación de humedad y reblandecimiento de la tierra, por lo que se mantuvo un cierre parcial y solo un carril abierto para la circulación de automóviles.
Por lo anterior, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, destacó que desde el fin de semana se trabaja en este hundimiento y este martes se iniciaron los trabajos para la recuperación del sitio donde se realizará esta barda para contener la tierra y evitar continúe su desgajamiento y se colocará nueva pavimentación.
“El propio río provocó el desgajamiento de la parte inferior del carril derecho de esta vialidad (...) se están iniciando los trabajos para la recuperación, técnicamente lo que es una barda de piedra para contener la propia tierra”, explicó.
Asimismo, comentó que se atienden los pasos o puentes que presentan algún daño por las lluvias registradas en los últimos meses, como el ubicado en San Miguel Espejo y en la colonia Guadalupe Victoria.
De igual forma, el funcionario municipal inauguró la rehabilitación de la cancha ubicada en la unidad habitacional Mateo de Regil, por lo que destacó que hace 10 años este espacio fue entregado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
AFM