Desmantelan 'call center' de fraude bancario y extorsión en Neza; hay 12 detenidos

Datos de miles de clientes bancarios, armas y aparente droga fueron encontrados durante el operativo.

Elementos de la FGJEM detuvieron a 12 personas. (Especial)
Nezahualcóyotl /

Un total de 12 personas fueron detenidas durante el aseguramiento de un inmueble habilitado como call center presuntamente utilizado para la comisión de delitos como fraudes bancarios y extorsión en Nezahualcóyotl.

En el operativo participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Nezahualcóyotl.

El inmueble se ubica en la calle 14, de la colonia Campestre Guadalupana, donde parecer utilizado para cometer delitos de alto impacto contra usuarios de instituciones bancarias.

Durante el operativo se detuvo a Abigail “N”, Elizabeth “N”, Lorena Berenice “N”, Verónica “N”, César “N”, Juan Carlos “N”, Dafne Estefany “N”, Elvia Alejandra “N”, Guadalupe Monserrat “N”, Jesús Arturo “N”, Eduardo “N” y Alma Itzel “N”.

Además, fueron aseguradas tarjetas bancarias, 83 hojas con números telefónicos y datos de más de 3 mil 500 clientes de instituciones bancarias, así como envoltorios y bolsas con narcóticos, teléfonos celulares.

Según las autoridades, el inmueble presuntamente era utilizado para cometer fraudes a cuentahabientes y extorsiones telefónicas, por lo que fue asegurado por agentes de la FGJEM.

En tanto, los detenidos fueron presentados ante el Agente del ministerio público, quien habrá de determinar su situación legal.

​RARR 

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.