En un operativo conjunto, se aseguraron artefactos explosivos, pólvora y vehículos con reporte de robo en un campamento, presuntamente utilizado por un grupo del crimen organizado en la parte alta de Coyuca de Benítez.
La tarde del 31 de mayo, agentes de la Fiscalía General del Estado, soldados del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y ministeriales llevaron a cabo operativos simultáneos en la localidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.
En esta acción, lograron asegurar 51 artefactos explosivos y cuatro vehículos, tres de los cuales tenían reporte de robo. Además, se localizó un presunto campamento presuntamente perteneciente al crimen organizado en la región de la Costa Grande, en el municipio mencionado.
Es importante mencionar que, previo a estas acciones, se realizaron trabajos de gabinete y campo. Personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad recorrió los caminos de terracería en la comunidad de Pueblo Viejo, ubicada en la región costera.
Después del aseguramiento de la zona, fuerzas federales, estatales y ministeriales lograron incautar cuatro vehículos. Uno de ellos no tenía reporte de robo, pero en su interior se encontraron 51 artefactos explosivos, elaborados artesanalmente. También se descubrió un vehículo tipo pickup con reporte de robo.
Además, se aseguraron dos vehículos jeep tipo Wrangler, ambos con reporte de robo. En el campamento aparentemente utilizado por grupos delictivos, se encontró equipo táctico y un polvo gris con las características propias de la pólvora.
Tras este hallazgo, se desplegó un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables, aunque no se obtuvieron resultados favorables para las autoridades.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
MO