La Fiscalía General de la República (FGR) localizó una aparente fábrica de vehículos blindados en Naucalpan, Estado de México, la cual operaba bajo la fachada de una brindadora convencional.
Esta instalación está vinculada al grupo delictivo presuntamente encabezado por Fabián Solís Vega, conocido como El Fabián, su hijo El Cachorro, y un socio conocido como Luis Rey.
Las autoridades de distintos niveles desmantelaron la supuesta fábrica de vehículos blindados, bajo la fachada de la empresa de blindaje automotriz "Ariston".
El operativo conjunto, resultado de una labor de inteligencia de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, reveló una red de producción vinculada al crimen organizado.
El operativo de cateo realizado por la FGR arrojó el descubrimiento de vehículos modificados para ser utilizados por el crimen organizado, junto con un considerable arsenal que incluía chalecos blindados y uniformes policiales.
En el predio, se hallaron vehículos de alta gama modificados para resistir diferentes calibres de armas de fuego, además de un considerable arsenal táctico.
Este golpe afectó directamente a Fabián Solís Vega, alias El Fabián, presunto líder del grupo delictivo La Ronda 88, su hijo El Cachorro, y su socio Luis Alberto López, conocido como Luis Rey.
El cateo también evidenció la aparente conexión entre estos individuos y actividades delictivas como ejecuciones, tráfico de drogas y extorsiones en múltiples estados del país, incluyendo Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.
Aunque inicialmente fueron detenidos Fabián Solís Vega y su hijo el 3 de marzo, una decisión judicial permitió su liberación, desencadenando su búsqueda por parte de las autoridades.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México continúa su búsqueda de los integrantes del grupo delictivo conocido como Los Fabianes, que podrían pertenecer al grupo criminal La Ronda 88.
MO