Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desmantelaron una “narco tienda” en el municipio de Calimaya, en donde localizaron más de 30 kilos de aparente marihuana, y detuvieron a dos presuntos delincuentes, los cuales podrían ser integrantes de una célula delictiva de la Familia Michoacana, por lo que las investigaciones siguen su curso.
De acuerdo con los reportes oficiales, luego de una denuncia anónima, elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se trasladaron a un inmueble en el municipio de Calimaya, debido a posibles delitos contra la salud, información que dio a conocer FGJEM la noche del jueves.
Tras ingresar a este predio hallaron 36 paquetes, cada uno con aproximadamente 1.5 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana, además de que en esta acción operativa detuvieron a dos probables delincuentes que se encontraban en el lugar.
El predio quedó a resguardo de las autoridades como posible punto de venta de droga, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación y averiguar sus redes de vínculos del crimen organizado.
Más de mil detenidos a inicios del mes de febrero
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante el periodo del 7 al 18 de febrero, detuvieron en territorio mexiquense a mil 018 presuntos delincuentes en flagrancia, de los cuales 442 fueron por delitos contra la salud, lo que representó el 43 por ciento de las detenciones.
Aunado a esto, reveló que en esos 12 días aseguraron 10 mil 800 kilogramos de marihuana, 600 gramos de cristal y 300 gramos de cocaína, cuyo valor aproximado fue de 3 millones 385 mil pesos que no pudieron llegar a los grupos delictivos.
KR