Aseguran narcolaboratorio en Buenavista, Michoacán

El operativo fue encabezado por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil.

Tras este operativo no se reportaron personas desaparecidas.
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil aseguraron un narcolaboratorio en Buenavista, Michoacán.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien agregó que fue a través de una acción operativa efectuada en la zona serrana de la municipalidad donde hicieron el hallazgo.

¿Qué aseguraron en el lugar?

Las fuerzas federales y estatales lograron ubicar y asegurar un laboratorio que era utilizado para la elaboración de droga sintética.

La labor se desarrolló en la localidad de Razo del Órgano, sitio donde los elementos de la Guardia Civil, Ejército mexicano y Guardia Nacional, localizaron el laboratorio y posteriormente, realizaron un perímetro de seguridad para asegurar el área.

En el lugar fueron decomisados dos contenedores tipo tina; dos bidones de plástico con capacidad de 200 litros, además tres tambos metálicos, una mezcladora, un reactor y un depósito de líquido con capacidad de 600 litros.

Cabe mencionar que, tras este decomiso, no se reportan personas detenidas.

el dato

¿Qué es un narcolaboratorio?

Un laboratorio de drogas es una instalación ilícita que posee los aparatos y las sustancias químicas que se requieren para producir sustancias peligrosas. Los laboratorios varían grandemente en tamaño y producción (...) "Las sustancias químicas que se emplean en la producción de metanfetamina son en extremo peligrosas. Algunas son muy volátiles y pueden incendiarse o explotar si no se mezclan o almacenan adecuadamente. Los incendios y las explosiones son riesgos no sólo para los que producen la droga sino también para cualquiera que se encuentre en la zona circundante, incluidos niños, vecinos, y transeúntes".

Últimas noticias en Michoacán 

Elementos de la Guardia Civil localizaron y destruyeron un artefacto explosivo en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien agregó que el explosivo fue hallado en la comunidad purépecha de La Cantera.

Tras labores disuasivas en dicho poblado fue que localizaron el artefacto con un peso aproximado de 330 gramos.

Además, informaron que el tubo de metal fue ubicado por los agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de una huerta de limón.

Luego, solicitaron el apoyo del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos para llevar a cabo la desactivación de forma controlada de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

A su arribo, se realizó un perímetro en la zona para garantizar la integridad de los uniformados que se encontraban en el lugar, donde se logró destruir dicho artefacto.

En la región, la disputa entre grupos criminales antagónicos ha generado algunos hechos violentos.

Y las autoridades de seguridad se han desplegado distintos operativos para combatir al crimen organizado.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.