Elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, localizaron y destruyeron dos narcolaboratorios con gran capacidad de producción.
El laboratorio de drogas fue ubicado en el poblado Lo de Bartolo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con las autoridades, tenía una extensión de nueve áreas, ocho en los puntos estaban en los poblados La Nachi, La Carbonera, El Melo, Amatan y El Porvenir.

¿En dónde se ubicaba la segunda fábrica?
La segunda fábrica de drogas estaba en el poblado Cuchatácuro, municipio de Uruapan, Michoacán. Las autoridades señalaron que se logró asegurar 5 mil 170 litros y mil 045 kilogramos de drogas y precursores químicos, así como 1.91 millones de dosis.
Cabe destacar que, en 2025, se han inhabilitado nueve narcolaboratorios clandestinos de metanfetaminas: tres en Sinaloa, seis en el resto del país.
Operativos contra otros narcolaboratorio en Sinaloa
El miércoles 5 de febrero, el Gabinete de Seguridad desmanteló en el estado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina que estaría ligado al Cártel de Sinaloa.
El laboratorio de drogas sintéticas estaba integrado por áreas con material diverso, así como 10 mil 200 litros y 925 kilogramos de sustancias químicas.
Esta acción representa una afectación económica para la organización criminal de mil 103 mdp. Elementos del Ejército aseguraron y destruyeron el sitio, localizado en el municipio de Culiacán.
MD